Trabajo en equipo, es un elemento fundamental en Cocemfe Maestrat, y no sólo entre el equipo técnico que conforma nuestra entidad, sino también el trabajo de las personas por mejorar su vida, su autoestima, habilidades, autonomía, etc.
No solo tenemos un ejemplo, tenemos varios y afianzados. Llevamos años trabajando con grupos de familias, autogestores, mujeres y, este año, se ha creado un grupo de personal técnico, voluntario y sanitario que acude a los centros educativos a impartir jornadas sobre accidentes de tráfico y sus principales secuelas. Este último, casi sin querer, se ha convertido en un equipo que se complementa a la perfección aportando a las sesiones conocimientos técnicos y la experiencia en primera persona de las personas que conviven con secuelas de un accidente. Nos hemos hecho mejores trabajando juntos y nuestras sesiones también han mejorado porque trabajamos así.
Estas jornadas se han retomado después de 8 años sin hacerse, desde Sanidad nos han concedido el espacio y se han coordinado con los centros educativos. Por nuestra parte coordinamos el trabajo y nuestro tiempo para poder llevarlas a cabo. En estos 3 meses hemos visto reacciones hacia el cambio, han surgido reflexiones muy positivas entre el alumnado, sabemos con certeza que hemos creado conciencia entre ellas y ellos.
Por otro lado, vemos como los grupos de autogestores son cada vez más independientes y eso es el resultado del trabajo bien hecho, de ese trabajo en equipo del que hablamos.
Nuestras familias, acuden una vez al mes a las sesiones con la mente y los brazos abiertos, pero sobre todo con la generosidad de compartir aquello que les inquieta y dejándonos formar parte de la solución.
Si algo podemos afirmar, es que necesitamos que crean en nuestro trabajo, que nos apoyen, porque sabemos que podemos conseguir grandes resultados pero no podemos hacerlo sin formar equipo con los que pueden financiar a entidades como la nuestra y seguir apoyándonos.