El pasado domingo 28 de julio se celebró la 63ª Travessia al Port de Vinaròs en la que Cocemfe Maestrat participó con un grupo de cuatro nadadores. Esta vez la salida se hizo desde el muelle de Ponent, experiencia nueva para nuestros nadadores que no habían nadado nunca en aguas abiertas.
La distancia de 500m a unos se les hizo más larga que a otros pero todos dieron el máximo de sí, sólo se puede elogiar el esfuerzo que hicieron Sergi, Aleix, Iker y Roberto y animarles a seguir entrenando y dar tantas alegrías al club. Enhorabuena también a las familias que siempre les acompañan y animan a seguir adelante.
También me gustaría destacar la colaboración de los nadadores del Club Natació Vinaròs que, de forma desinteresada, después de nadar su dura prueba de 2000m, se lanzaron al agua para acompañar a los participantes con discapacidad. En una época en la que la juventud está en el punto de mira por su sedentarismo, obsesión por las redes sociales y falta de valores, este domingo hubo un grupo de esos jóvenes que rompieron esos estereotipos, grandes deportistas y mejores personas.
Enhorabuena al Club Natació Vinaròs por la organización y a sus nadadores por ser un ejemplo de esfuerzo, superación y solidaridad.